Zonas de Buceo en Cuba

ZONAS DE BUCEO EN CUBA

Los Centros de Buceo en Cuba ofrecen un variado programa de actividades que incluye desde los cursos de iniciación o resort para los aspirantes a buzos, hasta cursos de avanzada o especializados y de instructores, inmersiones en barreras coralinas, en Cuevas, en barcos hundidos, buceo nocturno y otras muchas más para los buzos certificados, las que tienen lugar en zonas de buceo localizadas a escasos minutes de navegación.

Los Centros de Buceo en Cuba cuentan con experimentados instructores certificados por prestigiosas agencias internacionales de esta actividad como son American Canadian Underwater Certification (ACUC) y la Confederacion Mundial de Actividades Subacuaticas (CMAS), asi como con todo el equipamiento y embarcaciones de buceo acorde con los requerimientos internacionales que exigen la práctica de este deporte.

 

Centro Internacional de Buceo “MARIA LA GORDA”:

En la ensenada de Corrientes, en la más occidental de las provincias, Pinar del Río, se encuentra una playa de aguas tranquilas y asombrosamente cristalinas, cuenta de 50 puntos de buceo donde los pargos, meros, barracudas, langostas, rayas peces loro y toda la rica fauna del Caribe le dan la bienvenida, pasando de formaciones coralinas y grutas a cantos de beril impresionantes, ricos en corales negros y otras variedades así como esponjas de todas las tallas, algunas de hasta más de 2 metros.

VILLA GUAJIMICO:

Ubicada en la costa sur entre la ciudades de Cienfuegos y Trinidad, en ella existe la posibilidad de practicar buceo y disfrutar de un hermoso paisaje natural. Más de 20 puntos de inmersión con fondos marinos que se caracterizan por ser rocosos , coralinos con cangilones, cabezos y también arena muy fina y blanca, en ellos han fijado hábitat más de 18 especies de corales y abundantes esponjas, pargos, rabirrubias, barracudas, guasas, cuberetas, sierras, quelonios , obispos y mantas. PSB : Punta Arriba, La Ceiba, Los Cabezos, Las Pozas, El Naranjo, Guanábana.

VARADERO:

El más famoso de los balnearios cubanos. Dispone de una amplia infraestructura hotelera y de todas las facilidades para el turismo. Su franja amplia de más de 20 Kms de playa, de aguas cálidas y finas arenas, la convierte en una de las más visitadas por turistas de todo el mundo. La práctica de buceo en este paraíso natural se realiza desde el Centro de Buceo “Barracuda” en zonas que alcanzan los 40 metros de profundidad.

CIENFUEGOS:

Rodeado de una de las bahías de bolsas más grandes del Caribe se halla la Ciudad de Cienfuegos. La zona de la Playa Rancho Luna se muestra ideal para la práctica del buceo y deportes náuticos. Cuenta con el Centro de Buceo “ Faro Luna” que, junto al hotel constituye sitio de visita obligada para los amantes del mundo submarino. La zona de buceo se caracteriza tanto por la tranquilidad y visibilidad de sus aguas como por la existencia de grandes macizos coralinos interrumpidos por anchos y profundos canales que caen desde los 10 hasta los 40 metros de profundidad

TRINIDAD:

Ciudad declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la reliquias que atesora. Posee playas y sitios para el buceo a menos de 20 minutos de la Ciudad. Sus zonas de buceo son muy tranquilas y con una visibilidad envidiable. Canales y macizos coralinos enriquecen la belleza arquitectónica submarina del entorno que ostenta profundidades de hasta 40 metros.

CAYO COCO - CAYO GUILLERMO - JARDINES DEL REY:

Este trío de lugares situados en la provincia de Ciego de Ávila constituyen una extensa zona de inigualable belleza natural. Cayo Coco con más de 20 kilómetros de magníficas playas y hábitat fijo de más 159 especies; Cayo Guillermo rodeado de aguas transparentes y muy cálidas, con barreras coralinas a menos de un kilómetro de sus costas; y el Jardines del Rey, constituido por más de 200 islotes , con grandes bancos de arena y un arrecife coralino entre 10 y 30 metros de profundidad.

MARINA HEMINGWAY-EL SALADO:

 Los centros de buceos que operan estos tres sitios se hallan ubicados en la capital del país, realizan sus actividades en la misma zona de buceo que tiene una característica muy peculiar: la plataforma insular cae escalonadamente hacia el abismo submarino. Dicha zona se extiende paralelamente a la costa con puntos de inmersión desde los 5 hasta los 35 metros.

PLAYA SANTA LUCÍA:

Situada en la provincia de Camagüey y con más de 20 kilómetros de playa protegida por una importante barrera coralina, el más bello de sus atributos. Es además un destino Todo Incluido Plus con una oferta basada fundamentalmente en la práctica del buceo y deportes náuticos. Con una zona de buceo que alcanza hasta 35 sitios de inmersión, tenemos el privilegio de encontrar desde barcos hundidos con fantásticas historias, restos de un fuerte español, peces de diferentes tamaños, cuevas y tiburones que se alimentar de la mano de los instructores de los centros de buceo que operan este destino turístico.

GUARDALAVACA:

El Centro de Buceo “ Eagle Ray” le brinda la oportunidad de sumergirse en esta agua del Canal de las Bahamas y visitar diferentes parajes submarinos desde los 5 y hasta los 40 metros de profundidad en un relieve que presenta barreras coralina, altos mogotes farallones de pendiente vertical y algunas oquedades que salen del abismo submarino. PSB : Casa Coral 10m , La Corona 40m , Canto Bonito 35m , Pesquero 40m, La Cadena 40m.

SANTIAGO DE CUBA:

Segunda Ciudad en importancia de Cuba es la más caribeña de todas las ciudades cubanas. Tres de las más bellas zonas de buceos de todo el país se hallan justo aquí    (Sigua, Bucanero, Sierra Mar ).

 

 

CAYO LARGO DEL SUR:

El Cayo, como también es conocido, pertenece al Archipiélago de los Canarreos, en la Isla de la Juventud. Es la sede del famoso PHOTOSUB, Concurso Internacional de Fotografía Submarina que se celebra cada año en este fantástico lugar.

JARDINES DE LA REINA:

Bautizado así por Cristóbal Colón, este remoto paraíso cubano es uno de los santuarios marinos más importantes de todo el Caribe. El mayor atractivo de estas aguas, es sin duda, la fauna de gran tamaño que habita en sus arrecifes. Es el reino de los grandes predadores. En pocos lugares es posible disfrutar de la diversidad y el tamaño que alcanzan aquí, pueden encontrarse variedades de tiburones: Tiburón Toro, Caribeños, Silkis, Dameros, entre otros. Declarado desde 1997 Parque Natural por las autoridades cubanas, disfruta de una total protección, estando prohibida la pesca comercial y cualquier otra explotación de sus recursos. En este Bello " Archipiélago De Los Jardines de la Reina" se brindan actividades de vida a bordo, buceo y pesca especializada, entre otras.